sábado, 24 de agosto de 2013

OBSIDIAN - JENNIFER L. ARMENTROUT (SAGA LUX) RESEÑA


¡Hola a todos!
Hoy quería hablaros de Obsidian, un libro que me leí hace dos días y me enganchó completamente. Pensé en leermelo dado a que algunos blogs que leo hablaban bien de la saga Lux, y he de decir que la saga me ha impactado de cierta manera, además harán película. Las grabaciones empiezan el 4 de Diciembre (creo) y aún no tienen el cast, ¡¿A QUE ESPERAN?!. LO QUIERO YA.

LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:

1-Obsidian
2-Onyx
3-Opal
4-Origin (éste libro sale el 27 de Agosto del 2013)

Hay un libro que tiene relación con la saga que es como un bonus, fue escrito después de Obsidian (es decir el primer libro de la saga) así que no hace falta leerlo si no se quiere, aunque si decidís leerlo recomiendo que lo leáis al finalizar la saga. Se llama:

-Shadows de Jennifer L. Armentrout


RESEÑA OFICIAL:

Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del ultimo curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión de Internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi a mi vecino sexy, tan alto y con esos impresionantes ojos verdes. Las cosas parecían ir mejorando.
Y luego abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. 
No nos llevamos nada bien. 
Nada, nada bien. 
Pero cuando un desconocido me ataco y Daemon congelo el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano... bueno, sucedió algo... inesperado.
El sexy alienígena que vive al lado me marco.
Si, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos iluminados carteles de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada de Daemon hasta que mi <<luz>> extraterrestre se apague.

Eso si antes no mato a Daemon, claro.


RESEÑA PERSONAL:

Katy es una adolescente de Florida sin muchos amigos, la cual se muda junto a su madre a un pueblo de Virginia Occidental para intentar superar la muerte de su padre, el cual murió de cáncer.
Conoce a sus nuevos vecinos, Dee y Daemon (los cuales son unos sexys mellizos que parecen sacados de una revista de modelos de Abercrombie & Fitch) que son bastante extraños sobre todo Daemon, que parece tener el ego más grande del universo e intenta hacer de rabiar a Katy solo por diversión.
Katy y Daemon tienen una relación amor-odio (odio mayoritariamente) dado a que Daemon siente algo por ella pero quiere protegerla intentando alejarla de su complicado mundo.
Aunque a veces parece que va ha estallar la tercera guerra mundial entre ellos se sienten muy atraídos mutuamente y acaban metiéndose en problemas alienígenas.


OPINIÓN PERSONAL:

Al principio cuando decidí leerme este libro no estaba muy segura de si la historia de extraterrestres me gustaba ( es que soy más de ángeles caídos y nefilims) pero acabé enamorandome no solo del libro y de la autora, sino del personaje de Daemon. En serio me encanta no solo porque sea caliente (porque lo es) sino por su forma de ser, se metía debajo de mi piel cuando intentaba molestar a Katy pero no podía llegar a odiarle. El personaje de Daemon me pareció un poco bipolar cuando leí el libro, a veces podía ser muy dulce con Katy, pero otras era un completo capullo (me daban ganas de pegarle un puñetazo, de verdad), no entendí bien esto hasta que no leí el segundo libro y algunas escenas extra que aparecen en el PDF. Comprendí que lo hacía para que Katy no sufriera ningún daño y pudiese vivir una vida normal. Pero el amor lo supera todo ( que cliché, por Dios...), incluso su fallido intento de no enamorarse de ella.
Lo cual es cosa imposible, porque la protagonista (Katy) tiene la típica mente de adolescente que se pasa el día leyendo libros y publicando en su blog (como yo, ojalá encuentre yo también a un Daemon) y es dificil no amarla a ella o a su sarcasmo.

He amado este libro no solo por la tensión sexual entre Daemon y Katy, sino por las pequeñas escenas de acción que hay en cada libro de ésta saga. Normalmente cuando lees un libro, la acción (y lo verdaderamente interesante) empieza casi al final del libro y luego te deja con la ''intriga'' (la cual sienta como un tiro en la cabeza) para el libro siguiente, para el cual tendrás que esperar siglos, sin embargo, con esta autora no es así. Te desvela las cosas desde el principio del libro, tiene acción cada tantos capítulos sin pasarse, tiene amor también sin exagerar, descripciones que contienen todo tipo de detalles pero que no se hacen largas,  y es fácil de leer.
Lo único malo que encuentro en el libro, se encuentra en lo bueno, mas concretamente en la acción. Lo que pasa es que lo narra muy rápido ( en menos de dos páginas o así) y te quedas un poco como : <<¿Ya ha acabado?>>. Los otros autores nos tienen acostumbrados a que sean 10 páginas mínimo de acción, y en este libro ocurre demasiado deprisa ( aun que no hay que preocuparse porque siempre hay mas acción en otros capítulos). Además la traducción no hace justicia en algunos momentos del libro (pero eso no ha sido culpa de la historia o de la autora) como en el mote de Katy (ya lo entenderéis si lo leéis).También es el resumen oficial, dado a que te revela la primera mitad del libro.
Otra cosa que me frustró es que Katy y Daemon se quieren el uno al otro pero...( atención aquí hay un poco de spoiler, no continúes leyendo si no quieres saberlo) no acaban juntos como pareja cuando finaliza el libro. ¡Pero que no cunda el pánico!, porque a principios del segundo libro acaban siéndolo ( aún así no dejan de pelear, eso hace mas interesante su relación) .

Se acabó el spoiler. ¡Ya no digo más!

En conclusión, es un libro que merece la pena ser leído y comentado. De verdad el personaje de Daemon tiene una mente muy ocurrente y es mi personaje masculino preferido de todos los miles de libros que he leído. RECOMIENDO ESTE LIBRO TOTALMENTE.

LE DOY 5/5 ESTRELLAS

ESCENAS PREFERIDAS: 
« -¿Sabes lo que creo?- dijo con tono dulce.(…) -Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera,son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.- Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan de su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.»

*Primer encuentro entre Katy y Daemon*
(...)
 - Nunca vuelvas a llamarme así - le espeté.
- Es mejor que llamarle «tarado» a alguien, ¿no? - Salió por la puerta - Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado...Esa es una palabra que no te define bien - le dije sonriendo - «gilipollas» te pega más.
- Con que gilipollas, ¿eh? - repitió - Eres un encanto.
Levanté el dedo corazón. Se rió de nuevo y agachó la cabeza. Un mar de mechones se le deslizó sobre la frente y casi oscureció sus intensos ojos verdes.
- Qué fina eres, gatita. Seguro que tienes una buena selección de gestos y de apodos interesantes que dedicarme, pero no me interesan. 
 (...)

¿DÓNDE DESCARGARLO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario