sábado, 5 de octubre de 2013

SAGA MEDIANOCHE DE CLAUDIA GRAY RESEÑA


LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:

-Medianoche
-Adicción
-Despedida
-Renacer
(Más abajo dejo los links de descarga)

Hay otro libro centrado en uno de los personajes de la otra saga, es como un añadido:
-Blathazar


SINOPSIS:

MEDIANOCHE:

Un internado donde nada es lo que parece. 
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 
Un secreto oscuro y peligroso. 
Y una única certeza: 

Entregarse al amor es jugar con fuego…


ADICCIÓN:

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…

DESPEDIDA:

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.


BALTHAZAR (SPIN OFF)

Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla. 
(Bianca y Lucas no son los protagonistas, lo es Balthazar).


OPINIÓN PERSONAL:

Recuerdo que el primer libro de la saga se lo regalé a una amiga mía a la que le encantaba leer. Yo antes de regalarlo no lo había leído, pero cuando mi amiga lo terminó, se lo pedí. De esto ya hace unos cuantos años, como 5 o así...

Creo que fue el primer libro que me gusto de verdad. No me convencía mucho el tema de los vampiros, pero lo leí de todas formas. Y no me arrepiento de ello. La verdad es que Medianoche (el primer libro) es muy bueno, cuando lees la sinopsis oficial parece que es como 'Crepúsculo' pero invertido, no es así para nada. Os cuento un poco como es dado que la sinopsis del primer libro es pura mierda.
Bianca tiene 17 años y va a cursar Bachillerato en la Academia Medianoche, sus padres trabajan allí por lo que tiene enchufe. Resulta que no es una academia de humanos, sino de vampiros, pero ese año admiten a algunos humanos, entre ellos Lucas. (Ya se conocerá en otros libros  por qué dejan entrar a algunos humanos y a otros no). Bianca descubre que ni es humana, ni es vampiro, es una mezcla de ambos.
Siguiendo con el tema del amor..., Lucas y Bianca se enamoran (wow que sorpresa... En realidad no), pero Lucas aunque sea humano no es igual que los demás. Las cosas se complican cuando los dos se dan cuanta de los secretos del otro, aunque siguen ''saliendo''. Los dos son como razas incompatibles, en vez de decir razas diré...sociedades distintas, y no se les permite estar juntos.

Ese ha sido un pequeño resumen del primer libro. Creo que Medianoche es el mejor libro de la saga, y merece la pena leerlo. Lo malo llega en los siguientes libros. Digamos que el segundo también es bastante bueno, pero en el tercero las cosas se vuelven raras. Lo que quiero decir con esto es que la autora se emocionó y añadió cosas que no deberían haber sido añadidas, cosas paranormales y eso...
No quiero decir que se cargó la saga, (porque a pesar de meter cosas que no tenian nada que ver con el argumento inicial no se la cargó) pero nada tenía que ver con el tema de los vampiros, mas bien parecía que no se le ocurría como sacar mas 'jugo' al tema de los vampiros y añadió otro tema con el que seguir la historia.
El cuarto libro no me gustó mucho, no por la historia, sino por lo que les pasa a los personajes. Se transforman en otros seres sobrenaturales. Y el final me espantó. Y digo me espantó porque no sabía si ahí acababa la saga, o habría mas libros o si el 'Spin Off' llamado Balthazar era el que cerraba la saga.

Digamos que deja un final abierto, pero demasiado abierto.

Más tarde leí que Renacer era el último libro de la saga sobre la historia de Bianca y Lucas (me da muchísima pena porque podría haber sacado más partido a su relación y no haberla dejado así) y que el quinto libro 'Balthazar', iba sobre el personaje ya nombrado en el título y Skylar. En el quinto libro Bianca y Lucas aparecen pero como personajes secundarios (lo que a mi no me hizo ninguna gracia) y le da el papel protagonista a Balthazar, que durante los anteriores libros parecía que llevaba una maldición persiguiéndole.
La autora iba a hacer éste ultimo libro con la historia de Bianca y Lucas como en los otros, pero ella amaba tanto al personaje de Balthazar que decidió dedicárselo al completo a él (dado a que le recuerda a su hermano). Yo decidí no leer este libro, porque a lo largo de los dos últimos libros se había cargado a los personajes de Bianca y Lucas hasta un punto exorbitante, y Balthazar no era uno de mis personajes preferidos, aunque el de muchas personas sí. Así que no puedo deciros como está, he leído que la historia de Lucas y Bianca también finaliza en este libro, pero sin darle mucha importancia.

Como digo, la historia del cuarto libro está muy bien pero hay cosas que para mi gusto no deberían haber sucedido ( si leeis la saga sabréis de los fenómenos de los que hablo).
Y con esto no quiero decir que la saga sea mala, o que tenga un final horrible ( cuando digo horrible no me refiero a que mueran todos o que no sean felices, me refiero a que es un final que no te deja con buen sabor de boca).
PARA NADA QUIERO DECIR QUE SEA IRRECOMENDABLE. ES UNA MUY BUENA SAGA CON SUS PROS, Y SUS CONTRAS (COMO EN CASI TODOS LOS LIBROS PASA), Y CREO QUE HAY QUE LEERLA PORQUE ES UNA BUENA HISTORIA, CÓMO EVOLUCIONEN LOS PERSONAJES ES OTRA COSA.

LE DOY UN 2.5 DE 5 ESTRELLAS


Links para Descargar Medianoche de Claudia Gray en español:



Links para Descargar Adicción de Claudia Gray en español:



Links para Descargar Despedida de Claudia Gray en español:



Links para Descargar Renacer de Claudia Gray en español:




Links para descargar Balthazar (el Spin off de la saga Medianoche) de Claudia Gray en español:


1 comentario: